Macri viajó a Roma para reunirse el sábado con el Papa Francisco

El Presidente abordó un vuelo de la empresa Alitalia junto a una comitiva oficial integrada por su familia, miembros del Gabinete y los gobernadores de Salta, de Mendoza y de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 25/02/2016

El presidente Mauricio Macri viajó este jueves rumbo a Roma para mantener el próximo sábado su primer encuentro bilateral con el Papa Francisco con el objetivo de iniciar una "atmósfera de unidad y de cooperación" en el vínculo.

Tras varios idas y vueltas y muchos rumores, el jefe de Estado emprendió vuelo hacia la península itálica, luego de que el vínculo se distendiera con un llamado de cumpleaños que le realizó el líder del PRO al Sumo Pontífice el pasado 17 de diciembre.

A las 14.04, el vuelo AZ681 de la empresa Alitalia despegó transportando al mandatario, quien viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada; y su hija menor, Antonia.

Dentro de la comitiva también se encuentran el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Invitados por el propio jefe de Estado integran la delegación oficial los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El encuentro con el Santo Padre se llevará a cabo el próximo sábado a las 10:30 hora argentina en la Biblioteca del palacio Apostólico del Vaticano, donde revisarán las relaciones entre ambos estados y otros asuntos de interés común.

A pesar del estado febril que por estas horas está afectado a Su Santidad, Macri será recibido por el jefe de la Iglesia, quien este miércoles mantuvo un encuentro con el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto
Reuniones de comisión

Trabajo de Comisiones en el Senado

ACTUALIDAD 24/04/2024

El tema principal fue la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que promueve el régimen de formación y capacitación continua de la policía y servicio penitenciario.