Griesa convocó a una nueva audiencia entre los buitres y el país

ACTUALIDAD 26 de febrero de 2016
Fue en respuesta al pedido del Gobierno, que busca que se levanten las restricciones. La reunión será el 1 de marzo.
56cf858bd7f99.jpg?v1

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, convocó a una audiencia para el 1 de marzo entre los abogados de los fondos buitre y los de Argentina, en respuesta a un pedido del gobierno nacional. El 29 de febrero vence el plazo establecido por el mismo magistrado para que los holdouts respondan sobre la oferta de pago de Argentina.

El gobierno argentino había notificado formalmente hoy a Griesa que la Corte de Apelaciones de Nueva York habilitó al magistrado de primera instancia a avanzar con su "medida indicativa" del pasado viernes, en la que prevé la posibilidad de levantar las restricciones a partir de la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, al tiempo que solicitó una nueva audiencia "para darle oportunidad a los litigantes a ser escuchados" y puedan apelar si lo desean.

En un documento enviado hoy al juez por el estudio Cravath, Swaine & Moore también se le otorgó el beneficio de dos semanas de plazo a los holdouts antes de aplicar cualquier cambio, para que puedan presentar una apelación.

Griesa planteó a principios de mes levantar la prohibición al país de emitir nueva deuda externa y de pagarle a los bonistas que ingresaron al canje 2005 y 2010, que no cobran desde mediados del 2014.

Según informó Télam, el escrito aclara que "se acordó con Argentina un plazo de freno (stay) de hasta dos semanas de cualquier formalización de orden indicativa de la Corte de distrito, para que las partes demandantes puedan presentar una notificación de apelación al cabo de los próximos dos días hábiles".

Te puede interesar