El titular de la ANSES aseguró que les pagará a los jubilados "lo que corresponde"

Emilio Basavilbaso, director ejecutivo del organismo, garantizó que el Gobierno tiene intenciones de "resolver el problema de los juicios".

ACTUALIDAD 19/12/2018 CWN CWN

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, garantizó que el Estado va a "pagar lo que corresponde" a los jubilados y tiene las intenciones de "resolver el problema de los juicios", tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional el índice aplicado por ese organismo para actualizar.

"Ni el fallo ni nadie se va interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados. Por eso, vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios", sostuvo el funcionario radio Mitre.

A diferencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que estimó un costo fiscal de 700 millones de pesos para el Estado, Basavilbaso optó por no dar precisiones, aunque adelantó: "Hay unos 10 mil juicios en la Corte. Hay que esperar, ver cómo va a ser el impacto".

Y añadió: "Tenemos que terminar de evaluar el impacto. Queremos resolver el problema de los juicios a los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde".

La Corte Suprema declaró inconstitucional el índice que utiliza la Anses para calcular jubilaciones

Te puede interesar
Lo más visto