Intiman a comercios de la peatonal que siguen invadiendo la vereda

ACTUALIDAD 25 de febrero de 2016
El 1 de marzo, es la fecha tope otorgada por el municipio, para que cada vendedor se instale en los lugares asignados.

En un nuevo procedimiento, la Dirección de Inspección General de SFVC recorrió la peatonal Rivadavia para continuar con el seguimiento a los vendedores ambulantes que todavía siguen situados allí. El área detectó, además, que muchos comercios volvieron a sacar vendedores a la calle.

Si bien restan algunos días para que finalice la prórroga, se realizó la inspección por toda la peatonal ordenando los puestos que nuevamente se instalaron, inclumpiendo el retiro que se había pactado. En consecuencia, se elaboraron actas a los propietarios de motocicletas que se encontraban estacionadas, obstaculizando el paso público, y se clausuraron dos locales que ocupaban la vereda para su venta.

“Ante nuevos desbordes e irregularidades, hemos advertido una vez más a los vendedores y a los locales. Estamos siendo muy exigentes en el cumplimiento de lo dispuesto y acordado anteriormente con ellos mismos. Absolutamente todos fueron notificados y es de público conocimiento que nuestro actuar es bajo ordenanza”, explicó la Mariela Romero, jefa del área. Romero también explicó que todos los vendedores ambulantes fueron reubicados y se convino con ellos el lugar en donde pueden apostarse para vender.

Los trabajadores informales que comercializan sus productos en la  calle deben cumplir con las condiciones establecidas, respetando las dimensiones marcadas, mientras que los locales deben evitar la invasión pública. Se controla además, el uso de bancos, faroles y hasta los canastos de basura en algunos casos, que se utilizan  para la exposición y venta.

El 1 de marzo, es la fecha tope otorgada por el municipio, para que cada vendedor se instale en los lugares asignados.

Te puede interesar