La Justicia Electoral cordobesa autorizó la disolución de Cambiemos

La alianza entre el Pro y la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico dejó de existir. Por lo que los precandidatos a Gobernador que se hubieran presentado en una posible interna, irán por separado.

ACTUALIDAD 12/03/2019

A poco más de un mes de su conformación, el Juzgado Electoral Provincial de Córdoba autorizó el pedido del PRO de alejarse de la UCR, tal como lo había hecho el Frente Cívico, y dejó sin efecto el reconocimiento electoral de la alianza "Cambiemos" para las próximas elecciones del 12 de mayo.

De esta forma, la jueza Marta Vidal invalidó "Cambiemos" en todo el territorio provincial, por lo que no existirán elecciones internas para la gobernación.

Por lo tanto, las precandidaturas de Mario Negri y Ramón Mestre formarán parte de listas separadas.

La fórmula de Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (Pro) en un nuevo espacio es la que recibirá el apoyo político del Gobierno nacional, al igual que la candidatura a intendente de la Ciudad de Córdoba de Luis Juez (Frente Cívico).

Mientras tanto, la fórmula de Ramón Mestre (UCR) y Carlos Briner (UCR), quienes pretendían formar parte de la interna de Cambiemos, presentarán las precandidaturas en la lista 3 de la Unión Cívica Radical.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.