Murió el cantautor Alberto Cortez

Falleció en Madrid a los 79 años. Fue reconocida por canciones como "cuando un amigo se va".

ESPECTÁCULOS 04/04/2019

El cantautor argentino Alberto Cortez murió hoy a los 79 años en un hospital de las afueras de la ciudad española de Madrid, adonde había sido internado de urgencia dos semanas atrás.

El fallecimiento del autor de "Cuando un amigo se va", "Callejero" y "Castillos en el aire", entre otros clásicos de la música en castellano, falleció en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur y estaba radicado en España desde hacía varias décadas.

Autor también de otros éxitos como "Te llegará una rosa" y "En un rincón del Alma", había suspendido, a raíz de un delicado estado de salud, una gira por América Latina que había programado, el primero de ellos en República Dominicana.

La presentación iba a ser en el Teatro Nacional de Santo Domingo y la empresa organizadora había pedido "elevar oraciones" por "el Quijote por su restablecimiento.

Otro sitio de su gira era Puerto Rico, donde en vez de cancelar el show, previsto para el pasado domingo, se había decidido montar un homenaje al "querido cantautor".

Quien era conocido como "el gran cantautor de las cosas simples", había nacido en La Pampa y su nombre real era José Alberto García Gallo y durante su carrera compartió escenarios y disco con otros grandes artistas argentinos y latinoamericanos.

Lo más visto