Proponen que se entone la Marcha a Malvinas al final de actos institucionales y educativos

La iniciativa parlamentaria, que pertenece al diputado Juan J. Denett, indica que dicha medida será obligatoria en los actos escolares de todos los niveles y modalidades de educación formal y no formal del sistema educativo.

ACTUALIDAD 04/04/2019

Ingresó a la Cámara de Diputados, que preside el diputado Fernando Jalil, un proyecto de ley a través del cual se busca que en todo el territorio de la Provincia de Catamarca, la obligatoriedad de entonar la Marcha de Malvinas al finalizar los actos institucionales y oficiales organizados por los tres Poderes de la Provincia.

La iniciativa parlamentaria, que pertenece al diputado Juan J. Denett, indica además que dicha medida además será obligatoria en los actos escolares de todos los niveles y modalidades de educación formal y no formal del sistema educativo.

“El motivo por el cual realizó y presentó el mismo es porque siento la enorme necesidad y responsabilidad como Ciudadano Argentino y Representante del Pueblo Catamarqueño, de homenajear a todos aquellos excombatientes, hoy veteranos de guerra, entre ellos catamarqueños, que lucharon por la reivindicación de las “Islas Malvinas”, “Georgias” y “Sándwich del Sur”. 

La Guerra de las Malvinas fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las “Islas Malvinas”, “Georgias del Sur” y “Sándwich del Sur”, durante el periodo del 02 de Abril al 14 de Junio de 1982.

La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por nuestro País que sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio. 

Cabe recordar que en esta instancia fueron varios los jóvenes que fueron reclutados para servir militarmente en la gesta de Malvinas, dejando su vida cotidiana, sus familias, sus amigos y sus historias personales para servir a la patria de los cuales algunos nunca volvieron, por eso todos ellos merecen ser homenajeados entonando la “Marcha de Malvinas” como símbolo de reconocimiento social.

La Guerra de Malvinas no es un acontecimiento más en nuestra historia como País, es por eso que cada comprovinciano debe conocer nuestro pasado y honrar a nuestros héroes, entre ellos catamarqueños, tanto para quienes quedaron en el suelo malvinense y para quienes pudieron regresar nuevamente. Creo que de esta manera nuestro reconocimiento y agradecimiento hacia nuestros héroes nacionales será de forma permanente y constante durante todo el año”, señala Denett en la fundamentación.
 

Te puede interesar
Lo más visto