Salta desdobló las elecciones: sólo cuatro provincias votarán junto a las nacionales

El gobernador, Juan Manuel Urtubey, confirmó que las PASO serán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre.

ACTUALIDAD 16/04/2019

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmó el desdoblamiento de las elecciones de su provincia para “evitar problemas” en la utilización de los distintos sistemas de votación. Es que Salta utilizará la Boleta Única Electrónica (BUE), mientras que las presidenciales se utilizará la tradicional boleta de papel.

De este modo, los salteños irán a las urnas en las PASO provinciales el próximo 6 de octubre y en las generales el 10 de noviembre. Luego, harán lo propio en las elecciones nacionales.

"Al tener un sistema de boleta única electrónica y la boleta nacional de papel en el mismo día, operativamente se complicaba mucho", explicó el referente peronista. "Tratamos de ver de qué manera podríamos hacer compatible el sistema, pero entendimos que había que ser prudentes y evitar problemas, por lo que apareció ésta (el desdoblamiento) como la opción más razonable", explicó en diálogo con radio La Red.

De esa manera, Salta se sumó a las otras 17 provincias que decidieron desdoblar sus comicios provinciales de los nacionales, previstos para el 11 de agosto las primarias y el 27 de octubre las generales. De este modo, sólo quedan cuatro distritos que votarán el mismo día que la presidencial: la provincia de Buenos Aires, la Ciudad, Catamarca y Santa Cruz.

En Formosa, el mandatario Gildo Insfrán, firmó un decreto la semana pasada para convocar a elecciones provinciales para el 16 de junio, cuando buscará una nueva reelección para concretar su séptimo mandato consecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto