Reforzarán la seguridad en edificios escolares del sur de la Capital

Habrá más patrullaje de la Policía y también colocarán alarmas solidarias.

ACTUALIDAD 26/02/2016

Como se aproxima el inicio de las clases, el secretario de Seguridad, Marcos Denett, visitó ayer dos establecimientos educativos de la zona sur de la Capital, a fin de tomar conocimiento por parte de sus directivos respecto de la seguridad de sus edificios y fundamentalmente de sus educandos.

En tal sentido, Denett se comprometió a reforzar la seguridad en el sector con más patrullaje policial y presencia de efectivos en los momentos de ingreso y egreso de los alumnos que a partir de la próxima semana regresarán a las aulas.

Además, durante el diálogo que mantuvo con las directoras de las escuelas Nº 199 San Jorge y 161 Islas Malvinas de las Mil Viviendas, Prof. Rosa Reartes y Mirta Romero, respectivamente, Denett confirmó la instalación del sistema de Alarmas Solidarias por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En la recorrida por ambas instituciones, el titular de la cartera de Seguridad estuvo acompañado por el director de Defensa Civil, Martín Castelli, quien junto a un grupo de operarios del organismo realizará la poda de varios árboles en la escuela del barrio Libertador II.

Por otra parte, ambos funcionarios anticiparon que durante el Ciclo Lectivo 2016 se realizarán charlas y capacitaciones a los alumnos de los diferentes niveles de las dos escuelas, referentes a la prevención sísmica, seguridad vial, prevención de adicciones, etc.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.