Dolores Fonzi reveló que sufrió cáncer de mama y que le practicaron una masectomía

La actriz contó en su cuenta de Twitter que, efectivamente, sufrió la enfermedad y fue intervenida quirúrgicamente.

ESPECTÁCULOS 10/05/2019

Hace una semana, surgió en las redes sociales una seria preocupación por la salud de la actriz Dolores Fonzi, luego de que el periodista Tomás Dente revelara que había sido sometida a un procedimiento médico.

Sin embargo, el hermetismo de la actriz y de su círculo íntimo impidió que surgiera más información al respecto; pero fue la propia Dolores la que terminó aclarando los tantos esta semana al revelar a través de las redes sociales que fue tratada por un cáncer de mama durante el mes transcurrido.

“El 8 de Abril me diagnosticaron Cáncer de Mama. El 8 de Mayo después de someterme a una mastectomía me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable”, escribió “Loles” en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la actriz terminó de aclarar esta situación frente a todos los que se preocupaban por ella, y también dedicó otros mensajes a concientizar sobre el tema.

"Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en éstos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a Florencia Bas me tendrán más tiempo haciendo de las mías", escribió en referencia a la esposa de Ricardo Darín.

"La palabra "cáncer" está tan estigmatizada que quedás perdida en una nebulosa de experiencias mal contadas y Google. Rodéate de gente que te quiere. Acompañen a las personas que lo padecen. ¡Es fundamental la contención de las personas que te rodean! (...) Gracias a los míos por llorar conmigo, por acompañarme a cada estudio y consulta y por festejar. Gracias por los mensajes de los que se alarmaron con la prensa. Gracias a todo el equipo del Instituto Alexander Fleming por tratarme tan bien y por alojar a los 20 que éramos durante la operación. Esto recién empieza pero por lo pronto el lunes vuelvo a trabajar. Digo recién empieza porque aunque hayan sacado ésta enfermedad de mi cuerpo siguen los chequeos periódicos y las preocupaciones y el existencialismo. También hay que combatir la ansiedad", agregó la intérprete.

Lo más visto