Corrientes podría llevarle la primera buena noticia a la Casa Rosada 

El oficialismo es favorito este domingo en un comicio donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.

ACTUALIDAD 02/06/2019

Corrientes podría darle hoy a la Casa Rosada la primera buena noticia electoral del año con un posible triunfo de la alianza oficialista ECO en los comicios legislativos.

Al igual que Santiago del Estero, la provincia litoraleña tiene un calendario electoral desfasado del que se registra en el resto del país debido a las intervenciones federales que registraron: en 2017 el radical Gustavo Valdés fue elegido gobernador.

El oficialismo es favorito en un comicio donde se eligen 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales.

Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dio un fuerte respaldo a esa coalición, participando de un acto político que lideró Valdés.

Frigerio junto a Valdés recorrió las 350 viviendas del barrio Santa Catalina, las cuales son construidas en conjunto con el Plan Belgrano e Invico.

En este marco, tanto el mandatario provincial como el funcionario nacional coincidieron en que a través de estas obras "estamos construyendo el futuro que nos merecemos".

Frigerio expresó que "estas obras dignifican, y cuentan con todos los servicios básicos: agua, luz, cloacas; así son entregadas todas estas viviendas desde hace 3 años y medio en nuestro país".

"Esta provincia ya la siento como propia y hoy estamos visitando este barrio y los vecinos saben cómo cambió, saben de la presencia del Estado nacional, provincial y municipal que hizo las obras que tantas veces habían prometido y hoy son una realidad.

Las cuestiones básicas que hacen a la realidad de la gente: tener los servicios esenciales, el agua potable, la cloaca, la iluminación, el cordón cuneta, los desagües pluviales y también las viviendas", manifestó.

El oficialismo tendrá como candidatos al ex ministro de Hacienda provincial, el radical Enrique Vaz Torres, para el Senado, y al liberal Pedro "Perucho" Cassani, para Diputados.

El peronismo concurre disperso en cinco listas a los comicios: el sector mayoritario es el Frente para la Victoria que integran el ex intendente Fabián Ríos, quien se postula como candidato a concejal de la capital, y Martín Barrionuevo, alineado con el senador Carlos "Camau" Espínola, como candidato a senador provincial.

Además se presenta "Unidad Correntina", un espacio encabezado por los intendentes Santo Tomé, Santa Lucía, Paso de los Libres y San Roque e integrado por sectores del kirchnerismo.

Otra lista peronista es la de Juntos Podemos, encabezado por el parlamentario del Mercosur Alejandro Karlen.

Asimismo, se presentan los massistas Eugenio "Nito" Artaza y Germán Braillard Poccard, en nóminas separadas.

Según la Junta Electoral provincial, hay 833.689 electores habilitados para emitir su sufragio en 2.467 mesas.

Te puede interesar
Lo más visto