¡Bienvenida Superpiba a CWNoticias!

A partir de hoy CWN comienza a publicar "Superpiba", una historieta para a toda la familia, creada por Javier Russo y Emiliano Urich.

22/06/2019

A partir de este sábado 22 y todos los sábados, publicaremos una nueva viñeta de la tira, creada por Javier Russo y Emiliano Urich. La historieta relata la vida de Laura, una joven que decide combatir el mal, pero sufre varios infortunios que le impiden lograr su propósito. ¡Bienvenida Superpiba!

Superpiba nació el año pasado que Emiliano Urich, diseñador gráfico y dibujante de comics, y Javier Russo director de contenidos para aplicaciones móviles, charlaban sobre las nuevas tendencias de historietas donde todo terminaba siempre en batallas sangrientas.

Hablando sobre comics de antaño notaron la ausencia de personajes infantiles actuales y decidieron crear Superpiba para tener una historieta que pudieran leer sus propios hijos.

De ahí en más un amigo les ofreció publicarla en en diario La Mañana de Victoria (Entre Ríos), y de a poco fueron invitando a otros medios.

Superpiba es una nena llamada Laura, que va a primaria y quiere ser una superheroína, no tiene poderes especiales solo una gran terquedad que se ira transformando en fuerza de voluntad e inteligencia.

Tiene como todo héroe a sus ayudantes, sus rivales y una galería de personajes que entran y salen de su universo. Los vamos a ir conociendo a lo largo del tiempo.

Superpiba busca crear un espacio nuevo entre los chicos con un personaje más cercano a ellos. Ella es inocente, honesta, vulnerable, justiciera. Es la clase de personaje que más me gusta, a diferencia de los muñecos bonitos e irrompibles Marvel que apelan a otras sensaciones.

Superpiba esta más emparentada con un chico que va a un club de su barrio para jugar al fútbol o al hockey que un Batman millonario o un superhéroe semidiós cuya historia siempre gira en villanos que buscan
romperlo.

SEGUÍ AQUÍ TODA LA HISTORIETA 

Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.