Tras un homenaje del Senado, la Orquesta Andina Sayani interpretó el Himno Nacional en la Legislatura

En el recinto de sesiones "Fray Mamerto Esquiú" se proyectó el video que se viralizó desde la fecha patria.

ESPECTÁCULOS 11/07/2019

Este mediodía, senadores encabezados por el Presidente del Cuerpo Jorge Solá Jais, llevaron a cabo un homenaje a miembros de la Orquesta Andina Sayani, que interpretaron el Himno Nacional en versión Quechua y Castellana en el Área Natural Protegida “Campo de Piedra Pómez”, ubicada en el departamento Antofagasta de la Sierra.

En el recinto de sesiones "Fray Mamerto Esquiú", mientras se proyectaba el video que se viralizó desde la fecha patria, los músicos reprodujeron aquella maravillosa versión tal como lo hicieron en nuestra Puna, dirigidos por el Maestro Juan Ignacio Molina. “En nombre de toda la orquesta Sayani, los presentes y los ausentes, quiero agradecer a todos estos niños, porque son ellos quienes van a continuar con estas cosas, nosotros simplemente somos un vehículo donde trasladamos, comunicamos y trasmitimos”, expresó Molina y agregó: “Simplemente agradecer a mi Provincia por darme la oportunidad”.

Cabe destacar, el senador Mario Carrizo motorizó el proyecto para declarar de Interés Parlamentario, Cultural y Social esta interpretación del Himno Nacional Argentino por la Orquesta Andina Sayani. Ante esto, afirmó que “es un honor  grande para nuestra Provincia y para nuestros niños; un gran mérito del profesor juan Ignacio Molina, de su maestro Mario Toro y de todos los chicos que componen la orquesta”. Por su parte, Solá Jais  destacó que a través de este himno “se pudo mostrar una belleza natural que tenemos en esta Provincia, que tenemos que profundizar en su difusión y profundizar en su cuidado, y ellos lo han hecho con total cuidado de la naturaleza”.

Cabe destacar, que el grupo nació con un nombre y una impronta que remite al rescate y preservación de las raíces puneñas y andinas, de nuestra identidad ancestral. “Sayani”, voz quechua, se traduce como “mantenerse de pie”. Son 48 músicos de todas las edades y enorme talento, que de manera independiente y autogestiva, ponen de pie nuestra cultura tradicional.

Lo más visto