El Gobierno estableció que la compra de dólares requerirá autorización del Banco Central

Lo hizo a través de un comunicado en el Boletín Oficial. Quedará limitada la manera de comprar dólares.

ACTUALIDAD 01/09/2019

A través de un DNU, el Gobierno estableció que, hasta fin de año, los ingresos por exportación tienen que negociarse en el mercado de cambios de acuerdo a como lo dicte en Banco Central. De esta forma, quedará limitada la manera de comprar divisas extranjeras.

Empresas exportadoras (cerealeras o petroleras) van a tener que pedir autorización al Banco Central para el acceso al mercado de cambios de la compra de moneda extranjera. Asimismo, las transferencias al exterior tendrán que tener autorización.

La autoridad monetaria, además, establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados, y las transferencias al exterior requerirán autorización previa.

Lo hará con base en pautas objetivas en función de las condiciones vigentes en el mercado cambiario y distinguiendo la situación de las personas humanas de la de las personas jurídicas.

Las "personas físicas" no podrán comprar más de 10 mil dólares por mes y los bancos estarán abiertos hasta las 17

El decreto faculta al Banco Central a establecer reglamentaciones que eviten prácticas y operaciones tendientes a eludir, a través de títulos públicos u otros instrumentos, lo dispuesto en esa medida.

Esas obligaciones incluyen aportes y contribuciones con destino al Sistema Previsional, al PAMI, al Régimen de Asignaciones Familiares y al Fondo Nacional de Empleo.

Los títulos de la deuda pública que se utilicen para la cancelación de las obligaciones indicadas en el artículo precedente se computarán a su valor técnico calculado a la fecha de su vencimiento original.

Te puede interesar
Lo más visto