Córdoba: aseguran que el incendio está "controlado un 60%"

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2019
El incendio se desató el jueves pasado y, por el momento, se logró controlar un gran porcentaje.
incendio forestal Cordoba
Foto: El Diario de Carlos Paz.

El incendio forestal que se inició el último jueves y que avanzó hasta Villa Giardino estaba controlado "hata un 60%". Sin embargo, el viento hace que la situación sea completamente inestable.

Este número lo aviso el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba. En declaraciones afirmó a Télam que la situación es “mucho mejor que ayer y el viernes, el incendio está controlado oficialmente en un 60%”.

El funcionario provincial pronosticó para este domingo una jornada de arduo trabajo de los 150 bomberos que se encuentran en el lugar ya que se va a presentar una situación “muy inestable, por causa del intenso viento que ya comenzó. Esto indica que se pueden prender y apagar los diferentes sectores”.

Por otra parte, Vignetta aseguró que en este momento no hay riesgo en viviendas y que solo quedan 10 evacuados de los 90 que se habían registrado anoche.

Aclaró que no tienen reportes de daños en domicilios particulares y que no vieron casas afectadas por el fuego mientras trabajaban en la extinción.

Te puede interesar