River le ganó 2 a 0 a Boca en la primera semifinal de Copa Libertadores

DEPORTES 01 de octubre de 2019
Con goles de Borré, de penal, y Nacho Fernández, el Millonario se quedó la primera parte de la sere y definirá el 22 de octubre en La Bombonera. Capaldo se fue expulsado.
borre river boca
Borré define de penal lo qu será el 1 a 0 de River.

Boca y River. River y Boca. Otra vez cara a cara en un nuevo duelo de Copa Libertadores, a casi diez meses de la definición del 2018 que se disputó en Madrid. Los equipos más grandes de la Argentina vuelven a enfrentarse por el partido de ida de las semifinales en el Monumental.

Media hora antes de lo previsto, la seguridad del Monumental abrió las puertas del estadio y los hinchas comenzaron a entrar. Los organizadores le pidieron a la gente que llegue lo más temprano posible para que no se generen conflictos en el ingreso y así ocurrió.

A las 21.30, River y Boca salieron a la caza del primer gol del encuentro desde el arranque. En la primera profunda, De La Cruz la tuvo y en el rebote, Borré cayó en el área. Continuando la jugada, Boca tuvo la propia con Reynoso, pero con un disparo debil.

Sin embargo, previo a la continuación del partido, Raphael Claus fue llamado por el VAR y tras revisar la caída del delantero de River, decretó penal por una clara falta de Emmanue Mas. De la ejecuión se hizo cargo el propio Rafael Santos Borré que venció a Andrada con un disparo al medio.

Sobre el final del primer tiempo, llegaron dos emociones que casi cambian el partido. Primero la tuvo Borré nuevamente adentro del área tras quedar sólo frente a Andrada, pero ganó el arquero de Boca. En la réplica, el local quedó mal parado y Ramón Ábila le ganó a Casco en el borde del área y dejó mano a mano a Capaldo ante Armani pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El segundo tiempo comenzó todo igual para River. Encontró los huecos y pese a tener problemas en las contras, fue a buscar el segundo, que no se dio de milagro de arranque con un centro de Montiel que se cerró y pegó en el palo. 

Las jugadas de peligro continuaron y luego de una escapada por derecha de De la Cruz y un centro razo, con una carambola, Andrada sacó el segundo con la cabeza. Sin embargo, entre tantas llegadas iba a caer el segundo. Nacho Fernández rompió desde el medio, abrió con Suárez y el ex Gimnasia cerró la pared con una definición dentro del área.

Sin tiempo para más, River pudo haber aumentado la cuenta pero no fue fino en las definiciones y Boca, que terminó con cuatro delanteros, no pudo inquietar a Armani. La otra mala noticia para Alfaro fue la expulsión de Capaldo en el final. Ahora, se verán las caras en La Bombonera el martes 22 de octubre.

Te puede interesar