Rescataron a una cría de puma retenida en una casa

ACTUALIDAD 05 de octubre de 2019
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental dispuso un operativo en una vivienda de Liniers a instancias de los vecinos que denunciaron su presencia.
puma cachorro Liniers
El puma cachorro rescatado.

Un puma cachorro fue rescatado en el barrio de Liniers y una persona quedó imputada por tenencia irregular de animal según la Ley 14346, informó la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA).

El organismo, a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, recibió el alerta a primera hora de la mañana por denuncias de vecinos del Barrio de Liniers lo que motivó en principio la presencia de personal de la Comuna 9A.

Al tomarse contacto con la UFEMA se dispuso que ante la posible comisión de otros ilícitos contra el Medio Ambiente se le diera intervención a la División Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

En un accionar conjunto con la Agencia de Protección Ambiental y con la Dirección General de Control Ambiental, se logró rescatar al animal y reubicarlo en la Fundación Animal Temaiken donde el felino fue recibido y se le practicaron los primeros cuidados.

En su adultez, el puma podría alcanzar los 72 kilogramos de peso, en tanto que las hembras llegan hasta los 48 aproximadamente.

Te puede interesar