Preocupación por nuevo cierre de fábrica

El diputado provincial Juan Denett presentó un Proyecto de Declaración, solicitando que la Cámara baja exprese el máximo repudio. La firma Cidal elaboraba la marca de bombitas de agua “Bombucha” y los profilácticos “Camaleón” y “Exotic".

ACTUALIDAD 09/10/2019

En la Cámara de Diputados de la Provincia ingresó este miércoles un Proyecto de Declaración solicitando que desde el propio Cuerpo se exprese  el máximo repudio y preocupación al cierre de la empresa Cidal , que elaboraba la marca de bombitas de agua “Bombucha” y los profilácticos “Camaleón” y “Exotic".

La fábrica Cidal, que se dedica a la producción de globos y preservativos de látex, anunció el cierre de su planta en la provincia de San Luis y despidió a 65 trabajadores.

La firma dueña de productos como Bombucha y Camaleón,  adeuda salarios, aguinaldos, aportes jubilatorios y quincenas a sus operarios, que tomaron la planta para salvar las fuentes laborales.

Tras 70 años, cierra la fábrica de las bombitas de agua Bombucha

Al respecto, el diputado Juan Denett afirmó que la crisis golpea a la empresa desde hace al menos un año. "El cierre afecta directamente a las familias, reduciendo las posibilidades de generar recursos básicos para la subsistencia de las mismas", sostuvo. 

El legislador, autor del proyecto, además agregó: “Una empresa más que cierra por culpa del modelo de ajuste de Mauricio Macri. Lamentablemente 65 familias más quedan en la calle, mientras el Presidente despreocupado, sigue su gira de campaña despilfarrando recursos del Estado Nacional”. 

Te puede interesar
Lo más visto