Solá Jais presidió el acto inaugural de la Feria Provincial del Libro

ACTUALIDAD 10 de octubre de 2019
El presidente del Senado de Catamarca, a cargo del ejecutivo provincial, destacó que "hacer una feria del libro en estos tiempos es muy importante para trazar un rumbo y distintas actividades que nos llevan al conocimiento”.
Sola Jais inauguracion Feria del Libro

El presidente del Senado de Catamarca Jorge Solá Jais, a cargo del ejecutivo provincial, presidió la presentación de la XIII Edición Feria Provincial del Libro y la IX Feria Infantil del Libro 2019 organizada por el Gobierno de la Provincia de Catamarca, a través de su Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Regional Norte Cultura.

En el Predio Ferial de Catamarca, y ante un importante marco de legisladores, autoridades provinciales, docentes, alumnos y público en general, el número artístico de jóvenes del Instituto Rubinstein dio música y ritmo a su apertura. Seguidamente, la secretaria de Estado de Cultura María Jimena Moreno; la directora provincial de Bibliotecas y Archivos, Alejandra Agüero Saavedra; y el presidente del Consejo Regional Norte Cultura, Fernando Leguizamón dieron las palabras de bienvenida.

“Un libro es una puerta al mundo de la cultura, la ciencia, la historia, la geografía; hacer una feria del libro en estos tiempos es muy importante para trazar un rumbo y distintas actividades que nos llevan al conocimiento”, expresó Solá Jais al momento de su alocución que dejó inaugurada formalmente la Feria, dando lugar  a la presentación del libro de divulgación científica “Gigantes del Noroeste Argentino” a cargo de paleontóloga Eugenia García, el doctor Martin Orgas, el diseñador Fabián Martinena y licenciado Alexi Jerez.

Finalmente, los funcionarios recorrieron la exposición de las obras de escritores locales y regionales.

Cabe destacar, que dada la importancia del evento, la Cámara de Senadores en su 18 sesión ordinaria declaró de interés parlamentario el mencionado evento.

Te puede interesar