Pilotos firmaron acuerdo con Aerolíneas Argentinas y cancelaron el paro

Los gremios obtuvieron un 15% de aumento en dos tramos: un 10% con los haberes de octubre y noviembre, y el 5% restante en diciembre, con el sueldo que los pilotos cobran los primeros días de enero.

ACTUALIDAD 10/10/2019

Los pilotos englobados en los sindicatos de APLA y UALA firmaron este jueves un acuerdo salarial con el holding Aerolíneas Argentinas de 15 % en dos tramos y de esta manera cancelaron todas las medidas de fuerza que habían anunciado.

El incremento se otorgará en dos tramos: un 10% con los haberes de octubre y noviembre, y el 5% restante en diciembre, con el sueldo que los pilotos cobran los primeros días de enero.

“Ya está en garantía las operaciones y damos por zanjado el conflicto salarial”, contó el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biro, al salir del encuentro, pero aclaró que el plazo de paz es hasta diciembre, porque en enero las partes volverán a negociar.

El sindicalista explicó que “no es un acuerdo definitivo” sino sólo una suba por la paritaria 2018/2019 que permite recomponer los salarios mientras los gremios y la empresa de control estatal sigan con el diálogo.

El representante de APLA sostuvo, además, que “el acuerdo de mejora de los haberes es suficientemente importante como para garantizar la normalidad de los vuelos”, por lo que se decidió suspender la huelga.

Los dos gremios habían anunciado la semana pasada un paro de 48 horas para el fin de semana porque entre septiembre de 2018 y el mismo mes de 2019 habían recibido un incremento salarial del 22% contra una inflación que promedió el 55%.

Te puede interesar
Lo más visto