Pichetto y Frigerio en Catamarca

El candidato a vicepresidente dijo que "la gente está repensando el voto". Y agregó que su visita a nuestra provincia tiene como propósito "respaldar y acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio".

ACTUALIDAD 16/10/2019

El candidato a vicepresidente por el oficialismo nacional, Miguel Ángel Pichetto, llegó poco después de las 10 de la mañana a Catamarca junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el aeropuerto local fueron recibidos por dirigentes locales de Juntos para el Cambio, entre los que estaban el senador Oscar Castillo; el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, y los candidatos a gobernador, Roberto Gómez; a intendente de la Capital, Flavio Fama; y a diputado nacional, Rubén Manzi. 

Posteriormente se trasladaron a un hotel céntrico, donde dieron una conferencia de prensa.

Pichetto manifestó, entre otras cosas, que "la gente está repensando el voto". Agregó  que su visita a nuestra provincia tiene como propósito "respaldar y acompañar a los candidatos de Juntos por el Cambio".

Mientras que el Ministro del interior, Rogelio Frigerio,  sostuvo que están orgullosos de "haber terminado con la política del látigo y la chequera" y que  "fue clave en el proceso de gobernabilidad en estos casi cuatro años".

Frigerio, al ser consultado por los reclamos de los intendentes cuando dicen que el Gobierno nacional favoreció a Lucía Corpacci, señaló: “El Presidente será recordado como uno de los presidentes más federales de la Argentina y  está orgulloso de haberle devuelto a las provincias los recursos que eran de las Provincias y que el Gobierno anterior  les había sacado. Ni bien asumió encontró un panorama desolador: 17 provincias con déficit fiscal, 12 provincias que no podían pagar sueldos y aguinaldos. A veces perdemos memoria los argentinos”. 

“El Presidente decidió ayudar a las provincias y les devolvió el 15% de la coparticipación cuando solo tres habían hecho juicio por la coparticipación -añadió-. A partir de la devolución de los fondos, las provincias comenzaron a mejorar.  Y eso está bien porque es una decisión que  ha mejorado la calidad de vida de la gente, el Presidente no gobierna para los dirigentes, gobierna para la gente".

Frigerio añadió que "como equipo de Gobierno estamos orgullosos de que las provincias cuenten con recursos y previsibilidad, tenga autonomía y no tengan que arrodillarse a la Casa Rosada, que se haya terminado la política del látigo y la chequera. Estamos orgullosos porque vinimos a cambiar eso. Es de las cosas que podemos decir que cambiaron en la Argentina”.  “En el pasado si uno no era del mismo color político  no recibía ni una sola obra pública . Hoy hay obras públicas donde hace falta porque la obra pública no es para los dirigentes, es para la gente”.

Fuente: El Ancasti.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.