Habló el abogado defensor de la joven que denunció a Axel por abuso sexual

El representante legal de la víctima brindó declaraciones acerca del estado de la causa.

ESPECTÁCULOS 18/10/2019

Una joven de Río Negro denunció a Axel por abuso sexual simple. Así se dio a conocer en las últimas horas, a través de diferentes medios locales, en donde se informó que el hecho ocurrió en 2017 durante una visita del músico en la provincia.

Frente a este escenario, en las últimas horas el abogado defensor José D'antona brindó declaraciones a TN, en donde informó detalles acerca del estado de la causa. 

"No puedo adelantar mucho, pero la fiscalía ya se ocupa del tema", comentó. Según el profesional, la carátula de "abuso sexual simple" implica una pena de cuatro años y refiere a "tocamientos inapropiados". 

Frente a ese escenario, los periodistas le preguntaron acerca de la posibilidad de que hayan otras víctimas. "Así como hace cuatro días no estábamos hablando de ninguna denuncia, no puedo decirle con seriedad si otras tres o cuatro personas van a denunciar. Efectivamente se comunicaron conmigo y con Paula -Galloni- un total de cinco mujeres", contó.

Lo cierto es que el caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Delitos contra la integridad sexual, a cargo de Rocío Guiñazú, y del fiscal Santiago Márquez Gauna y el fiscal subrogante Martín Pezzetta.

Además, D'antona fue el representante legal de Calu Rivero y Thelma Fardín en sus inicios, por lo cual se refirió a la orden de captura de Juan Darthés: "El Colectivo de Actrices llevó el caso de una manera impecable", señaló.

Luego, continuó: "Me deja tranquilo que todos los ataques que ellas recibieron funcionaron como una especie de freno para todas las mujeres que estaban en la duda de denunciar o no a cualquier persona; hoy las cosas que van llegando a un destino".

Lo más visto