Patricia Bullrich: "La 'machirula" es Cristina Kirchner"

Así lo consideró la ministra de Seguridad, en referencia al término utilizado por la ex presidenta para criticar a Mauricio Macri.

ACTUALIDAD 19/10/2019

Patricia Bullrich consideró este sábado que Cristina Fernández de Kirchner tiene actitudes de "machirula" debido a que "se la pasa atacando al presidente" Mauricio Macri.

"Me parece que lo de 'machirulo' es un término inventado por Cristina y uno podría decir que la 'machirula' es ella, que ha tenido actitudes de querer atacar siempre a nuestro presidente", subrayó Bullrich en declaraciones a Radio Mitre.

La semana pasada, Macri comparó el gasto del país con el uso que le dan las mujeres a las tarjetas de crédito. "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa, a llevarse la casa", dijo Macri, a lo que Cristina le respondió: "Vieron, es un machirulo".

Para Bullrich "lo que dijo el Presidente es una frase dicha por un hombre, la mujer que trabaja y cocina podría decir que hace todo eso para que el hombre gaste la plata y está bien".

"La idea de Macri era expresar esta realidad Argentina, donde se gasta, gasta y gasta y después esos gastos hay que afrontarlo", apuntó la Ministra.

La ministra de Seguridad, quien dijo que en su casa en su matrimonio cada uno administra su propia economía sin saber lo que gasta el otro, subió la apuesta y sentenció: "La frase profunda es la que dijo el Presidente y decirle por eso 'machirulo' es una 'machiruleada'".

"No hay un solo milímetro de la Argentina dominado por los narcos"

Bullrich aseguró que en Argentina no hay un solo milímetro de territorio dominado por las mafias y dijo que si gana las elecciones el Frente de Todos "el narcotraficante pasará a ser un trabajador más".

"Cuando llegamos el narcotráfico caminaba por el país sin ninguna traba y ahora no hay un milímetro de territorio argentino dominado por los narcos", sentenció Bullrich.

Para la funcionaria, si Juntos por el Cambio no llega a ganar las elecciones "la lucha contra las mafias" no se mantendrá.

"Esperemos que la gente no vote para atrás, donde el delincuente es el centro y el narcotraficante un trabajador", dijo Bullrich.

Para la funcionaria del Gobierno nacional si Juntos por el Cambio gana las elecciones "habrá una profundización" en las políticas de seguridad, en cambio, si el vencedor es Alberto Fernández lo que se viene "es la corrupción".

"Me imagino que si ganamos de nuestra parte habrá una profundización de nuestras políticas de seguridad", enfatizó la ex funcionaria del gobierno de la Alianza que comandó Fernando De la Rúa.

"Si gana Alberto Fernández se viene la imposición de ideas, se buscará tapar y tratar de hacer algo con la corrupción, primará la teoría de Zaffaroni, donde es más importante el delincuente que la víctima", aseveró.

"En estas elecciones lo que se elige son dos países bien distintos, se tiene que optar entre la transparencia y la corrupción", agregó Bullrich.

Bullrich, que durante la mañana se encontraba en Córdoba "cerrando la gira de la semana", aclaró, aseguró que el Estado nacional no gasta nada por los actos del "Sí, se puede".

"Ustedes saben que nuestras marchas del 'Sí, se puede', son marchas ciudadanas y el objetivo es que no haya recursos del Estado, que se gaste lo menos posible", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto