Chile: estudiantes encabezan protestas por aumento del subte y son reprimidos

Por un aumento a 830 pesos del boleto de subte, se realizan importantes protestas que son reprimidas por los carabineros.

ACTUALIDAD 18/10/2019

Chile vive momentos de extrema tensión por las protestas que ciudadanos encabezan contra el aumento del boleto de subterráneo, que subió de 800 pesos chilenos a 830 en su tramo más caro, de 1,13 a 1,17 dólares.

Los manifestantes llamaron a una "evasión masiva" en las estaciones para no pagar el boleto, lo que provocó la represión instantánea de los carabineros, la Policía del país trasandino. 

A través de las redes sociales se pueden ver cientos de videos tanto de las acciones de protesta como de la represión ejercida por los oficiales de seguridad. 

El gobierno de Sebastián Piñera sigue con atención el tema y se reunió dos veces en el día con la ministra de Transporte, Gloria Hutt, quien aseguró que no hay posibilidad de dar marcha atrás con el aumento. 

“Hay una decisión que ya está establecida, no es una discusión que tenga que surgir del nivel de violencia que hemos visto”.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció la decisión gubernamental de aplicar la Ley de Seguridad del Estado para los detenidos por las manifestaciones de hoy.

Por las protestas, una sola línea de las seis que tiene el Metro de Santiago está habilitado y con servicio limitado en algunas estaciones.

Te puede interesar
Lo más visto