El presidente de Chile suspendió el aumento en los boletos de subte

Sebastián Piñera anunció este sábado que se suspende la suba de las tarifas del subterráneo de Santiago, que desataron esta semana una serie de protestas

ACTUALIDAD 19/10/2019

Tras las violentas protestas en repudio a los aumentos de la tarifa del subterráneo de Santiago de Chile, el presidente de la nación trasandina, Sebastián Piñera, anunció hace instantes que se suspende la medida. Más temprano, el mandatario había firmado un decreto que declaraba el estado de emergencia en el Región Metropolitana que permitía a los militares salir a las calles para reprimir a los manifestantes e intentar controlar la situación.

 "He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley", dijo Piñera en un discurso transmitido desde el Palacio de La Moneda.

La suba de las tarifas de los trenes subterráneos de Santiago, que desataron esta semana una serie de protestas que escalaron y motivaron que el gobierno decretara el estado de emeregencia y permitiera que los militares volvieran a actuar en las calles santiaguinas.

Chile: Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago
Chile: estudiantes encabezan protestas por aumento del subte y son reprimidos

Te puede interesar
Lo más visto