Para Axel Kicillof, el gobierno atacó a las universidades públicas

ACTUALIDAD 20 de octubre de 2019
El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, consideró que el gobierno "atacó" a las universidades y sostuvo que eso es "atacar al futuro del país".
Axel Kicillof mate termo
Axel Kicillof.

El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, consideró que el Gobierno "atacó" a las universidades y sostuvo que eso es "atacar al futuro del país".

Kicillof se expresó así al disertar en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), acompañado por el candidato a intendente local Edgardo Depetri.

"Nunca imaginé que hubiera un gobierno dispuesto a ensañarse con la universidad pública, no solo en lo material sino también en lo simbólico. Han dicho que uno caía en la universidad pública y que los docentes eran una mafia", señaló el dirigente y agregó: "Atacar a las universidades es atacar al futuro del país".En este sentido, Kicillof renovó sus críticas a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y apuntó que "cuando finalice su mandato habrán cerrado 226 instituciones educativas".

"No sé si con eso alcanza para decir que es la peor gobernadora de la historia. Hay que tener unas ganas y una falta de corazón para hacer eso", remarcó el candidato a gobernador por el Frente de Todos.

Por otra parte, Kicillof, advirtió que "a este país lo vamos a poner de pie las y los argentinos invirtiendo en la Argentina" y dijo que su programa para la provincia "es un plan estratégico de integración porque siempre la solución es unir".

"Escuché decir hasta el cansancio que la Provincia es inviable, que hay que dividirla y partirla en pedazos", afirmó Kicillof en el marco de una recorrida en Ezeiza y Guernica.

El dirigente sostuvo, en ese sentido, que la solución "no está en dividirla, sino en integrarla. Nuestro programa es un plan estratégico de integración porque siempre la solución es unir".

Asimismo, expresó que la provincia tiene recursos "en términos económicos, sociales, culturales, y demográficos una enorme diversidad con grandes contrastes".

Te puede interesar