Nicolás Del Caño propuso legalizar la marihuana y reducir la jornada laboral

El candidato presidencial de la izquierda dijo que para enfrentar el desempleo hay que "repartir las horas de trabajo". También se refirió al narcotráfico.

ACTUALIDAD 20/10/2019

El candidato presidencial Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, propuso reducir la jornada laboral para enfrentar el desempleo y "repartir las horas de trabajo".

Al intervenir en el bloque sobre "Empleo, producción e infraestructura" del debate presidencial en la Facultad de Derecho, Del Caño aseguró que el gobierno nacional finalizará su gestión dejando "dos millones de desocupados".

También pidió terminar con la "misma receta" de las "agendas patronales y el FMI", y atacó los intentos de "reforma laboral" que buscan "quitarle derecho a los trabajadores" o "modificar los convenios laborales sector por sector", indicó.

Por otro lado, en referencia al narcotráfico, afirmó: "La ilegalidad es el negocio de los narcos. Por eso nosotros proponemos la legalización integral de la marihuana para terminar con la persecución de muchas pibas y muchos pibes".

Te puede interesar
Lo más visto