OSEP inició el pago del mes de agosto a prestadores

La Obra Social comenzó a pagar las facturaciones correspondientes al mes de agosto antes de lo establecido por convenio. Además, se posiciona como la obra social que paga los honorarios más elevados a médicos en todo el NOA y NEA.

ACTUALIDAD 21/10/2019

Este lunes inició el pago a los diferentes prestadores por parte de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) correspondiente a las facturaciones del mes de agosto. De esta manera, la Obra Social adelanta el desembolso que, por convenio, se realiza a los 60 días contrafactura.

En la mayor parte de los prestadores de OSEP, la facturación de agosto se presentó en el mes de septiembre, por lo que el pago correspondiente a dicho mes debería realizarse en noviembre. Sin embargo, a partir de un gran esfuerzo realizado por la Obra Social y sumado al ordenamiento financiero con que cuenta la institución, se decidió adelantar el pago a 45 días a fin de dar respuesta a la gravitante situación económica que afecta a los argentinos.

Como se señaló, el proceso de pagos se realizará de manera escalonada para los diferentes prestadores –colegios de profesionales, clínicas y sanatorios de la provincia- y dará inicio este lunes 21.

OSEP Catamarca: la orden de consulta más alta del NOA y del NEA

Durante la última reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) realizada en San Luis, se dieron a conocer los diferentes valores que corresponden al pago de los honorarios médicos en todo el país.

De esta manera, se pudo saber que OSEP es la obra social provincial que paga los valores más altos a profesionales médicos en todo el NOA y NEA.

Por caso, OSEP paga actualmente a sus prestadores médicos $423,40 por consulta común y $571 por consulta para especialista. En el caso de médicos residentes en el interior provincial a esos montos debe sumarse un 20%, lo que lleva el monto a $685 en el segundo caso.

En el caso de otras provincias, Jujuy paga $400, Salta $ 365, Santiago del Estero $375, La Pampa $361, San Juan $430 y Santa Fe $450.

Lo anterior, sumado al adelantamiento del desembolso a 45 días –y no a los 60 días como establece el convenio vigente- son políticas implementadas por la Obra Social que buscan terminar con el argumento del "plus" u cobro ilegal de arancel diferenciado a los afiliados y dar por terminada dicha práctica.

Te puede interesar
WhatsApp_Image

Convocatoria a Sesiones Extraordinarias

ACTUALIDAD 13/03/2024

Entre los proyectos de ley elevados por el Ejecutivo Provincial para su tratamiento en este período se encuentran los de “Ética en la función pública” e “Inhabilidades constitucionales para el ejercicio de la función pública”.

Lo más visto