Estallido en Chile: once muertos y una nueva protesta masiva en Santiago

La cantidad de víctimas fatales fue confirmada por la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago. Michelle Bachelet pide "evitar la polarización de palabra o de hechos".

ACTUALIDAD 21/10/2019

Aumentan a once las personas fallecidas en Chile como consecuencia del estallido social que se recrudeció en las calles de varias localidades de ese país y provoca contínuos enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

El número de víctimas fue confirmado por la Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago; mientras que la Fiscalía anunció el domingo que había un total de 1.554 personas privadas de su libertad, que se encuentran en "audiencia de control de detención".

Por otro lado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de esa nación sudamericana en las últimas horas presentó 11 acciones legales por "violencia policial".

A raíz de la situación caótica, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este domingo diálogo entre el Gobierno de Chile y la sociedad civil para "calmar la situación".

"Exhorto al Gobierno a que trabaje con todos los sectores de la sociedad hacia soluciones que contribuyan a calmar la situación e intentar abordar los agravios de la población en interés de la nación", destacó la expresidenta chilena en un comunicado.

Tras un fin de semana violento, las calles de Santiago amanecieron con largas filas para tomar el colectivo, el metro presentó un funcionamiento parcialmente y una alta congestión.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.