Graves incidentes en la protesta frente al consulado de Chile en Buenos Aires

Hubo corridas, golpes y quema de contenedores. Detuvieron a 9 personas y periodistas que cubrían la protesta fueron agredidos.

ACTUALIDAD 21/10/2019

Corridas, piedrazos y golpes se registraban en la marcha frente al Consulado de Chile en Buenos Aires convocada para apoyar las protestas en el país vecino. En medio de los incidentes, resultaron heridos dos camarógrafos de Crónica y de La Nación y a un periodista de A24 le tiraron gas pimienta en los ojos.

La movilización comenzó pasadas las 17 en apoyo a "la lucha del pueblo trasandino" y para repudiar "la brutal represión, que ya provocó 11 muertos y 1.500 heridos".

Organizaciones como el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), CTA Autónoma, Partido Obrero y agrupaciones anarquistas comenzaron a manifestarse de forma pacífica frente al Consulado de Chile, en la Avenida Roque Sáenz Peña al 500. Sin embargo, en un momento de la marcha, un grupo de manifestantes comenzó a generar corridas, tirar piedras y a agredir a periodistas.

Luego de los incidentes, la Policía de la Ciudad desplegó a los grupos de contención para restablecer el orden y dar espacio al personal de bomberos para que apague los focos de incendio, especialmente en contenedores.

Según publicó Clarín, desde el Ministerio de Seguridad seguían con cautela los llamados a reunirse este lunes en Diagonal Norte y San Martín, en Buenos Aires, y también otro llamado que tuvo lugar el domingo en La Plata.

En medio de los disturbios, el Consulado era custodiado por efectivos de la Policía Federal, mientras que en la calle actuaban agentes de la Ciudad.

Estas misma marchas también se replican en Neuquén, donde un grupo de manifestantes se congregó este lunes en el monumento a San Martín de la capital para expresar su apoyo a las protestas en Chile.

Estallido en Chile: once muertos y una nueva protesta masiva en Santiago
Habló Piñera: prometió un conjunto de medidas y llegar a un acuerdo social

Te puede interesar
Lo más visto