Bolivia: entre incidentes, quemaron el frente de un tribunal electoral en Sucre

Una turba enardecida incendió el frente de la sede del tribunal electoral de Sucre, la capital oficial.

ACTUALIDAD 22/10/2019

En medio de los incidentes que se sucedieron después de la reanudación del conteo de votos en las elecciones presidenciales, un tribunal electoral fue incendiado en el sureste de Bolivia este lunes por la noche.

Ocurrió en medio de la manifestación que llevaron a cabo de miles de personas, arengados por el candidato Carlos Mesa, en varias regiones del país, tras divulgarse un vuelco en la tendencia en los comicios favorable al actual presidente Evo Morales.

Una turba enardecida incendió el frente de la sede del tribunal electoral de la capital oficial Sucre, a unos 700 km al sureste de La Paz, en medio de gritos de "ífraude!" y "íSucre de pie, nunca de rodillas!", haciendo retroceder a la policía antimotines.

Tras un intenso enfrentamiento con policías, los inconformes mantienen una vigilia en el tribunal electoral, cuyos miembros abandonaron el lugar, según reportó el portal del diario Correo del Sur, de Sucre.

En Oruro (al sur del país), cientos de jóvenes intentaron ocupar la sede del tribunal electoral, pero fueron dispersados con gases lacrimógenos por la policía antimotines, según el portal Doble Impacto.

Bolivia: ganó Evo Morales pero habría segunda vuelta

Te puede interesar
Lo más visto