Inglaterra hizo historia, le ganó a los All Blacks y pasó a la final del Mundial

La selección inglesa se impuso 19-7 ante el conjunto de Nueva Zelanda en la semifinal del Mundial de rugby.

DEPORTES 26/10/2019

Inglaterra cortó la larga racha de victorias de los All Blacks: desde cuartos de final de 2007 Nueva Zelanda no perdía en mundiales. La última fue 20-18 ante Francia. Ese mismo mundial fue la última vez de Inglaterra en la final.

El primer tiempo fue para los ingleses. El completo dominio hizo que no hubiera chances de try para los All Blacks que se fueron con el marcador en 0 al entretiempo, después de siete años (desde diciembre de 2012, también ante Inglaterra en Twickenham).

Inglaterra no pudo hacer más tries. En el comienzo de la segunda parte le anularon uno a Youngs por knock on. La única oportunidad que tuvo el equipo neozelandés fue un error del rival:  line en las 5 para los ingleses, la pelota se fue a la cola, donde Ardie Savea recibió y apoyó. 

Lo que podría haber sido una remontada para el bicampeón del mundo, no fue. Los penales de Ford aumentaron la diferencia y el juego inglés fue firme en todas sus líneas. No hubo más chances para los All Blacks.

El candidato para quedarse por tercera vez con el título del campeón del mundo fue eliminado por Inglaterra y ahora esperará para ver quién es el otro finalista: Gales o Sudáfrica.

Lo más visto