Alberto Fernández, tras la victoria: "El gobierno volvió a manos de la gente"

Luego de consumarse la victoria en las elecciones presidenciales, el presidente electo salió a hablar en el búnker del Frente de Todos.

ACTUALIDAD 27/10/2019

Alberto Fernández se transformó en el nuevo presidente de la República Argentina tras ganarle por más de 7 puntos a Mauricio Macri las elecciones. En su primer discurso como mandatario electo, el ex jefe de gabinete le agradeció "a todo el pueblo argentino por la confianza".

En un discurso precedido por Cristina Kirchner y Axel Kicillof, el presidente electo habló de la coalición que lo llevó al gobierno: "Como bien dijo Cristina, este no es el frente de nosotros, es el Frente de Todos. Nació para incluir a todos los argentinos y a todos los argentinos estamos convocando", dijo.

Fernández le agradeció a Lavagna por haberlo llamado apenas se conocieron los resultados y reconoció que, como dijo en su propio discurso, Macri lo llamó para desayunar.

"Mañana como anunció el presidente Macri me reuniré con él y empezaremos a hablar del tiempo que queda"

El nuevo presidente le agradeció a Néstor Kirchner, de quien hoy se cumplen 9 años de su muerte: "Gracias Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo".

Aunque Cristina Kirchner se refirió particularmente al presidente Mauricio Macri, Fernández se refirió a la oposición y les pidió que sean "conscientes de los que han dejado" y los llamó a cooperar.

"Vamos a hacer la Argentina que nos merecemos, porque no es verdad que estamos condenados a este país"

Y cerró su discurso de manera eufórica: "El gobierno volvió en manos de la gente, volvió en manos de los argentinos y argentinas"

Te puede interesar
Lo más visto