Alberto Fernández se reunió con Macri en la Casa Rosada

El encuentro se llevó a cabo en el despacho presidencial. El presidente electo se retiró sin hacer declaraciones.

ACTUALIDAD 28/10/2019

Alberto Fernández, el candidato electo en las elecciones presidenciales, se retiró de la Casa Rosada luego de mantener una reunión privada con Mauricio Macri en la que dialogaron sobre el periodo de transición de gobierno.

Fernández llegó cerca de las 10.30 proveniente de su departamento de Puerto Madero y tras saludarse con funcionarios que lo esperaban en la puerta de acceso lateral, ingresó al edificio para compartir un desayuno con el máximo mandatario.

Si bien, inicialmente se había pautado una reunión para las 8.30, la misma se pospuso por la conferencia de prensa del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en la que anunció las nuevas medidas cambiarias que darán inicio a un nuevo “cepo” por el cual sólo se podrán adquirir hasta 200 dólares por persona por mes a través del sistema bancario, y 100 en efectivo.
 
Macri, tras reconocer la derrota públicamente, se comunicó telefónicamente con su rival para invitarlo a reunirse, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.

El futuro Presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para "colaborar" en todo lo que pueda en el marco de la transición.

El encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a 200 dólares por mes.

Te puede interesar
Lo más visto