Musimundo reabrirá 16 locales y reincorporará a sus empleados

Tras un acuerdo entre sus dueños con las empresas licenciatarias de la cadena, los 335 trabajadores serán parte de otra razón social.

ACTUALIDAD 29/10/2019

Las empresas licenciatarias de la marca Musimundo arribaron a un acuerdo para la gestión comercial, con lo que 16 sucursales reabrirán en diferentes localidades en el país.

Electrónica Megatone SA (EMSA) comenzará a hacerse cargo de la administración de los 37 locales que anteriormente le correspondían a su socia Carsa.

Entonces, EMSA pasará a gestionar un total de 177 sucursales, mientras que a Carsa le corresponderán unas 43.

Después de la puesta en marcha del entendimiento, un total de 335 empleados pasarán a ser parte de la empresa Electrónica Megatone, dado que quienes habían perdido sus puestos ahora dependerán directamente de EMSA.

"Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes", destacó la compañía en un comunicado.

Además, resaltó que "se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores". La marca, que cuenta con más de 200 sucursales en el país, volverá a tener presencia en Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Río Negro.

La empresa destacó que "continúa desarrollando su propuesta de e-commerce y sus más de 650 puntos de entrega". En mayo del 2018, la cadena de electrodomésticos y productos informáticos había anunciado el cierre de las sucursales en diferentes puntos de la Argentina por la baja del consumo y el incremento de los costos operativos por el alza de tarifas de electricidad y agua.

Musimundo nació en los ï70 como tienda especializada en música, aunque en la década de ï90 se expandió a toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.