Gustavo Saadi: “Hay que hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo”

"Siempre dije que sin planificación no puede haber gestión. Y en esa planificación también vamos a convocar a todos los sectores de la oposición”, agregó el flamante intendente electo de la Capital por el Frente de Todos.

ACTUALIDAD 29/10/2019

El flamante intendente electo de San Fernando del Valle de Catamarca adelantó algunos ejes de trabajo y anunció que convocará a todos los sectores políticos y sociales para que se sumen a la planificación de la Ciudad 2030.

Gustavo Saadi, flamante intendente electo de San Fernando del Valle de Catamarca por el Frente de Todos, dialogó con la prensa tras la histórica elección del pasado domingo y adelantó algunos ejes de lo que será su gestión municipal.

El todavía diputado nacional, hasta el próximo 10 de diciembre cuando asuma al frente de la comuna, recordó que durante la campaña electoral hizo hincapié en “lo que significa la planificación. Siempre dije que sin planificación no puede haber gestión. Hablé de la Ciudad 2030, que hay que hacer una planificación a corto, mediano y largo plazo. Y en esa planificación también vamos a convocar a todos los sectores de la oposición”.

En ese sentido, el legislador comentó que tras conocerse los resultados que lo declaraban ganador se comunicaron con él los candidatos Flavio Fama (Juntos por el Cambio), Simón Hernández (GEM) y Maximiliano Mascheroni (Consenso Federal), y anunció que “seguramente nos vamos a juntar, charlar, y entre todos hay que trabajar en esa planificación 2030”.

“Cuando escuchaba las propuestas de los otros postulantes a la intendencia, mucho coincidíamos en una ciudad turística, más inclusiva, participativa, entonces creo que no habrá demasiados problemas para ponernos todos de acuerdo”, añadió Gustavo.

A su vez, resaltó la gran elección que realizó el Frente de Todos, que le permitió obtener seis de las siete bancas en juego que había en esta contienda para el Concejo Deliberante y por lo tanto contar con mayoría en aquel. No obstante, remarcó que es “una persona de mucho diálogo, creo muchísimo en él, así también vamos a hablar como corresponde con los ediles de la oposición”.

Saadi también aprovechó la ocasión para volver a felicitar a todos los candidatos. “El domingo fue una jornada cívica ejemplar. Valoro mucho a Maxi Mascheroni y a Simón Hernández, que hicieron una campaña limpia también, con sus propuestas e ideas. Son jóvenes, y seguro que los complicó la polarización que hubo. Pero creo que son dirigentes con mucho futuro, como la única candidata mujer que tuvimos, que fue de la Izquierda, y que también la vamos a convocar”, afirmó.

Estar cerca del vecino

Consultado sobre la delicada situación financiera que atraviesa el país y su posible incidencia en el funcionamiento del Municipio, el futuro intendente subrayó que es imprescindible ser previsible en el manejo de los recursos públicos y que “hay que estar muy cerca del vecino, contenerlo. Seguramente en esta primera etapa se hará mucho hincapié en lo social, tanto en el Gobierno provincial como desde la Municipalidad de la Capital”. 

“Hay que ser muy austero con los recursos, tener una administración responsable, porque la situación creo que será compleja. Pero ya hay que si ir trabajando hacia una planificación de la ciudad futura. Tenerla y cuando estén los recursos hay que comenzar a desarrollarla”, explicó.

Una amplia convocatoria 

Por último, Gustavo Saadi recordó que el Frente de Todos aglutina a más de treinta partidos, y que en todos los sectores hay personas valiosas, capaces, que trabajaron mucho en su propuesta. Por ello, adelantó que es probable que muchos se sumen en su gestión. “Como también puede haber sectores independientes que tienen mucha capacidad técnica y experiencia. Tendrán un rol importante los Centros Vecinales también. Voy a hacer una convocatoria muy amplia”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto