La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite de oliva

ACTUALIDAD 31 de octubre de 2019
La medida fue comunicada a través de la disposición 8859/2019, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
2913382

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de la marca de aceite de oliva “El Sanjuanino”, debido a que el producto no cumple los requisitos establecidos en el Código Alimentario Argentino para ser considerado como tal.

“La muestra no cumple con las especificaciones. Se observa en el perfil de ácidos grasos mezcla con otro aceite vegetal”, indica un análisis del producto citado en la Disposición 8859/2019, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Además, se informó que la empresa carece a su vez de “autorizaciones de producto y de establecimiento, resultando ser un alimento falsamente rotulado, adulterado y en consecuencia ilegal”. “Que por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrían ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”, agrega la Disposición.

En consecuencia, el organismo gubernamental dispuso la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional del producto y determinó la necesidad de informar a otras direcciones del gobierno y entidades privadas que pudieran llegar a entrar en contacto con él.

Te puede interesar