Sismo en La Rioja: llegó a sentirse en San Juan y Chile

Esta mañana, un temblor sacudió a la provincia. Ocurrió a las 10:23 y su epicentro se ubicó 26 kilómetros al oeste de la ciudad de Chilecito.

ACTUALIDAD 03/11/2019

Este domingo 3 de noviembre a media mañana un sismo de 5,6 en la escala de Richter sacudió a La Rioja y llegó a sentirse en San Juan y parte de Chile.

Según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) el temblor ocurrió a las 10:23 y su epicentro se ubicó 26 kilómetros al oeste de la ciudad de Chilecito.

Si bien no se registraron daños, sí fue percibido por las y los habitantes, que a su vez detectaron que objetos, sobre todo colgantes, oscilaban debido al movimiento telúrico.

Pocos minutos después, el INPRES notificó otro temblor, aunque de mucha menor magnitud, en San Juan.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de Chile dio a conocer que se detectó un sismo en las regiones de Coquimbo y Atacama, 100 kilómetros al Oeste de La Rioja.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.