La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se jugará en Lima

DEPORTES 05 de noviembre de 2019
Finalmente cambiaron la sede de la definición del torneo y se verán las caras el 23 de noviembre en el Monumental de Universitario.
1572994880_665806_1572995024_noticia_normal_recorte1
Estadio Monumental de Lima.

Después de varios días de incertidumbre la Conmebol decidió que la final de la Copa Libertadores, entre River y Flamengo, no se dispute en Santiago de Chile, tal como estaba previsto desde fines del año pasado, y la misma será en el estadio Monumental de Lima, en Perú.

La decisión se tomó en el cónclave que se desarrolló en la sede de Luque, del que participan las principales autoridades del fútbol sudamericano y los presidentes de los clubes involucrados en la definición.

La medida es porque en el país trasandino sigue la revuelta social por el descontento con el gobierno de Sebastián Piñera, que ya dejó un saldo de 24 muertos y miles de detenidos y heridos. De esta manera no era viable garantizar la seguridad, en un país convulsionado y que tiene prevista una masiva marcha para el 23 de noviembre.

El comunicado de la Conmebol

Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa Conmebol Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

Conmebol agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la Conmebol Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad.

Te puede interesar