Rally Argentino: D’agostini y Prevedello subieron al podio en Córdoba

Augusto se quedó con la 2da. posición de la Copa Maxi Rally y además ganó la 2da. etapa de la competencia inicial de la temporada. Meliza terminó 2da. en la RC2N.

MOTORES 28/02/2016

Córdoba vivió este fin de semana la 1ra. fecha puntuable del Campeonato Argentino de Rally, con una carrera que se disputo el día de ayer por caminos de Traslasierra y hoy con los tradicionales especiales de Tanti y Cosquín. En la oportunidad el piloto catamarqueño Augusto D’agostini se ubicó en la 2da posición de la Copa Maxi Rally que lidero el “Rey” David Nalbandian quien administro la diferencia lograda el día de ayer sobre el catamarqueño, quedando a solo 40 segundos de diferencia.

D’agostini de esta manera completo su primera fecha del año cumpliendo el objetivo plateado que era la de sumar la mayor cantidad de puntos posible en una primera carrera que le sirvió además para ir adaptándose al Volkswagen después de casi sesenta días sin competencias deportivas, además Augusto tuvo que adaptarse y tomarle confianza a su nuevo navegante, el neuquino Javier Montero.

“Estoy muy contento con el resultado, los tiempos se fueron dando de apoco a la vez que le tomaba confianza al auto y al navegante, fue una carrera de menor a mayor, ayer salí un poco frio al principio y eso lo aprovecho Nalbandian para hacerme una buena diferencia que hoy pude remontar en parte ganando la etapa, esto recién comienza y vamos a trabajar carrera por carrera para lograr el campeonato”, dijo D’agostini.

Ganar la 2da etapa

Otro de los logros deportivos de Augusto D’agostini en esta competencia del rally argentino fue la de quedar en la primera posición de la etapa en la Copa Maxi Rally, aventajando por 2.4 segundos a David Nalbandian, más atrás y tercero quedo Tomas García Hamilton.

La próxima fecha de Augusto D’agostini se desarrollara en el sur del país, más precisamente en Cultral Co y Plaza Huincul.

Balance positivo

Porsuparte, Meliza Prevedello se ubicó segunda por detrás de Antonio Carrera a 1.18.1 y por detrás se ubicó tercero el tucumano Pedro Moraiz, en tanto que cuarto quedo Antonio Prevedello cerrando un fin de semana de lujo para la familia.

"Me voy feliz por lo logrado, fue un fin de semana excelente, donde junto al equipo logramos un buen resultado, arrancar el año haciendo podio es muy bueno, vinimos buscando esto, además este año me va a acompañar mi papá con otro auto de carreras y el logro el 4to puesto, balance más que positivo para los Prevedello, que les parece”, expresó muy entusiasmada Meliza.

Clasificación Final 

Copa MR: 1-Nalbandian; 2-D´Agostini +40.0; 3-García Hamilton +1.18.8; 4-Grinovero +4.27.5; 5-Cadamuro +7:54.6; 6-Ar. Nicolás +8:18.5; 7-Castro +12:02.6; 8-Álvarez +12:08.6; 9-Alb. Nicolás +18:38.5.

RC2N: 1-Carrera; 2-M. Prevedello +1:18.7; 3-Moraiz +6:27.0; 4-A. Prevedello +6:52.3; 5-Racca +7:40.5; 5-Klus +7:46.2.

Te puede interesar
Lo más visto