Honda desmiente a Bolsonaro y aclara que no cerrará su fábrica en el país

El presidente brasileño había asegurado que la firma japonesa dejaría de operar en Campana.

ACTUALIDAD 06/11/2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, escribió en su Twitter que Honda cerraría su fábrica en la Argentina, pero luego fue desmentido por la marca japonesa y el máximo mandatario brasileño borró el tuit.

Bolsonaro había asegurado que el fabricante de motores MWM, la empresa de cosmética L’Oreal y la automotriz Honda dejarían de operar en la Argentina.

Fue el propio presidente de Honda Argentina, Seiji Saito, quien se encargó de asegurar que la planta ubicada en Campana, Buenos Aires, seguirá su curso. Allí producen automóviles y motocicletas.

Probablemente Bolsanaro se haya confundido porque en Campana se deja de fabricar el modelo HR-V de Honda. Esta decisión fue tomada en el marco de un plan estratégico global de la marca, sin estar relacionada a la situación del país.

La planta se enfocará al 100% en la producción de motos, donde ya se producen 7 modelos.

De esta forma queda confirmada la continuidad de Honda en la Argentina con su planta activa, aunque sí habrá un recorte de empleados que estaban abocados a la producción de la HR-V.

Recientemente, Honda Argentina acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Pilot, un SUV de tamaño mediano que transita su tercera generación y llega importado desde Estados Unidos. Su antecesor se vendió hasta el 2012.

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.