Alberto Fernández: "Lula me pidió que ganara la elección y cumplí"

ACTUALIDAD 09 de noviembre de 2019
El presidente electo fue el orador anfitrión del encuentro que reúne a líderes políticos latinoamericanos como Dilma Rousseff, Pepe Mujica y Fernando Lugo, entre otros.
0006351689

Con el presidente electo, Alberto Fernández, como anfitrión, el II encuentro del “Grupo de Puebla” comenzó ayer en Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo, bajo el lema “El cambio es el progresismo”.

Dilma Rousseff (Brasil), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio que competirá en el balotaje en Uruguay) son algunas de las figuras internacionales que confirmaron su presencia.

Las deliberaciones estarán marcadas por la decisión conocida anoche del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que determinó la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde hace más de un año y medio, al cambar la jurisprudencia sobre las condiciones de detención.

Las frases más destacadas de Fernández:

“Lula me pidió que ganara la elección, lo dijo varias veces. Cumplí Lula, gané en Argentina. Vamos a poner de pie a Argentina y vamos a poner de pie a América Latina con todos ustedes”.

“Nunca debimos dejar de lado al que está padeciendo injustamente. Ya sabemos lo que debemos hacer cuando alguien padece injustamente. Lula estaba padeciendo una injusticia. Sólo debíamos estar al lado de él. Estoy feliz de verlo libre”.

“El continente no pasa su mejor momento”.

“Nos propusimos tejer un vinculo personal para solucionar los problemas que teníamos en nuestros países. Los mejores vínculos políticos nacen de los mejores vínculos personales”.

“Si uno se entiende con el otro es muy fácil hacer política. Es una regla que siempre puse en práctica”.

Te puede interesar