Evo Morales presentó su renuncia a la presidencia de Bolivia

Así lo anunció este domingo en una conferencia: “Envío mi renuncia a la asamblea legislativa”, señaló.

ACTUALIDAD 10/11/2019

Presionado por las fuerzas armadas y la oposición, el presidente boliviano, Evo Morales, renunció a su cargo, horas después de convocar a nuevas elecciones tras el resultado de la auditoria de la OEA en los comicios del 20 de octubre que arrojó "serias irregularidades".

Según publicó el diario El Deber, Williams Kaliman, comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, le aconsejó al presidente Evo Morales que renuncie a su mandato. "Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país sugerimos al presidente Evo Morales que renuncie a su mandato permitiendo la pacificación del país", dijo Kaliman. A este pedido se sumó el General Comandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, quien también sugirió a Evo Morales que renuncie al cargo de Presidente de Bolivia.

Por su parte, Luis Fernando Camacho, que encabeza el presidente del Comité Pro Santa Cruz Camacho, ingresó al Palacio de Gobierno a dejar la carta donde pide la renuncia de Evo Morales.

"Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos, dirigentes del Movimiento al Socialismo no continúen siendo perseguidos. Lamento mucho este golpe cívico y de algún sector de la Policía", sostuvo. La dimisión llega luego del incremento de la crisis a raíz de las protestas opositoras que comenzó en dicho país tras el resultado de las elecciones del 20 de octubre.
 
“He decidido esta renuncia para que (Carlos) Mesa y (Luis ) Camacho no sigan quemando la casa de gobernadores, de asambleístas, de concejales, para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a familiares de nuestros dirigentes sindicales, ni sigan perjudicando a la gente más humilde”, agregó Morales.

Crisis en Bolivia: las Fuerzas Armadas le habían pedido la renuncia a Evo Morales
Renunciaron ministros de Evo Morales y el presidente de la Cámara de Diputados



Te puede interesar
Lo más visto