Estados Unidos "aplaude al ejército boliviano" por proteger la Constitución

El gobierno de los Estados Unidos publicó una declaración del presidente Donald Trump destacando la renuncia de Evo Morales "preserva la democracia".

ACTUALIDAD 11/11/2019

La Casa Blanca de los Estados Unidos publicó un comunicado en su página oficial que titula: "Declaración del presidente Donald J. Trump sobre la renuncia del presidente boliviano Evo Morales".

La declaración celebra la renuncia del ex presidente Evo Morales señalando que "es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental" y que "la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces".

Por su parte, se dirige hacia el pueblo y las Fuerzas Armadas de Bolivia: "Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército boliviano por acatar su juramento de proteger no solo a una persona, sino a la constitución boliviana".

Al mismo tiempo, le envía un mensaje directo a Venezuela y Nicaragua al destacar que "estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán".

Finalmente, concluye el comunicado celebrando los hechos ocurridos en Bolivia: " Ahora estamos un paso más cerca de un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre".

Evo Morales: "La comunidad internacional es testigo de este atentado contra la vida y la Constitución"

Te puede interesar
Lo más visto