Evo Morales llegó a México: "Mientras tenga vida, seguimos en la lucha"

El derrocado presidente boliviano llegó al DF mexicano y agradeció el asilo político.

ACTUALIDAD 12/11/2019

El derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales llegó al DF en México, así que le brindó asilo político. Allí dijo: "El gobierno mexicano me salvó la vida, mientras tenga vida seguimos en la política, en la lucha".

Morales llegó acompañado por su hermana, su hija y otros dos funcionarios renunciantes.

Rápidamente después de descender del avión de la Fuerza Aérea de México, habló a la prensa y ventiló los inconvenientes que tuvo que atravesar su gobierno en el final abrupto de este domingo.

“Son ilegales, han robado, incendiado, saqueado casas, hay secuestros, han amenazado, han hostigado a dirigentes sindicales para lograr sus renuncias”, afirmó.

También dijo que un miembro del ejército de Bolivia le aseguró el sábado que le habían ofrecido 50.000 dólares para que lo entregara.

“El gobierno mexicano me salvó la vida. Quiero decir gracias amigos, a las autoridades de este país. Pero también quiero decir que mientras tenga la vida, seguimos en política, seguimos en la lucha”, aclaró Morales en su diálogo con la prensa transmitido en Buenos Aires por canales informativos de cable.

México le concedió asilo político a Evo Morales: "Su vida corre peligro"

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.