Alberto Fernández convocó a dirigentes a realizar la "epopeya" de terminar con el hambre

Junto a Marcelo Tinelli, el presidente electo encabezó una reunión para delinear el Plan Argentina contra el Hambre.

ACTUALIDAD 15/11/2019

Buscando conformar un consejo federal que implemente políticas públicas a partir del 10 de diciembre, el presidente electo Alberto Fernández convocó a referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales a "hacer algo épico que valga la pena , que es terminar con el hambre".

Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, (quien suena como posible ministro de Desarrollo Social) participan -entre otros- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher.

"Tantas veces nos embarcamos en batallas épicas. Hagamos algo épico que valga la pena, que es terminar con el hambre. Y que no sea el mérito de un presidente sino de una sociedad que se puso de pie avergonzada por esa realidad que se vive", dijo frente a los dirigentes reunidos en sus oficinas de Puerto Madero.

"Esta va a ser la epopeya de los argentinos. En los peores momentos lo logramos. ¿Cómo no vamos a poder ahora?", preguntó Fernández. Y agregó: "Cuando termine el mandato van cumplirse 40 años de democracia, así que vamos a cumplir el sueño de Raúl Alfonsín, cuando decía que con la democracia se puede educar, se puede curar y se puede comer".

También están presentes el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel; el representante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el dirigente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja.

"Necesitamos garantizarnos tener argentinos que puedan asumir el compromiso del futuro", les dijo el mandatario electo en la reunión, en la que aclaró que se trataba de una mesa abierta al diálogo y las ideas.

Durante la reunión, cada uno de los participantes -sentados alrededor de una gran mesa- fue tomando la palabra. Algunas de las intervenciones se pudieron seguir en las historias de la cuenta de Instagram del presidente electo.

"Lo tenemos que hacer, llegó el momento de hacerlo. Esta realidad es muy difícil de sostener, con tanta desigualdad es imposible poder crecer", dijo Tinelli a su turno.

Narda Lepes habló de que "el vínculo entre las personas y el alimento está roto", y el titular de Cáritas se refirió a la posibilidad de que “la mesa de los argentinos esté provista y comer sea barato, cosas elementales pero que en estos momentos están dañadas".

Te puede interesar
Lo más visto
Charla sobre la campaña citrícola 2024

Charla sobre la campaña citrícola 2024

ACTUALIDAD 18/04/2024

La jornada informativa y de intercambio estuvo organizada por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para fortalecer el vínculo con productores y poner en común el estado de situación del HLB.