El Muñeco Gallardo ensayó variantes en River para la final con Flamengo

El DT probó dos sistemas defensivos para la definición de la Copa Libertadores de este sábado.

DEPORTES 19/11/2019

El plantel de River Plate sumó una nueva jornada de trabajos de cara a la final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo, que se disputará este sábado en Lima. El equipo hizo trabajos por sectores y Marcelo Gallardo probó algunas variantes para la parte defensiva.

El Muñeco mantiene la duda de jugar la final con tres o dos centrales. Este martes, probó en un momento del ensayo con el defensor chileno Paulo Díaz junto a Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola, y salieron el uruguayo Nicolás De la Cruz, primero, y Exequiel Palacios, después.

De esta manera, esta sería la única duda de River y seguramente se confirmará cuando el equipo llegue y entrene el jueves en la capital peruana.

Por otra parte, el DT también coordinó trabajos de definición en los atacantes. La idea de Gallardo es afinar este rubro del juego porque entiende que será un partido con mucha tenencia compartida de pelota y la precisión va a significar una clave para superar la presión del rival.

La rutina de trabajos con pelota y por sectores del campo de juego se va a repetir toda la semana hasta el día del encuentro en el estadio Monumental de Lima el sábado desde las 17 de nuestro país.

La buena noticia de la práctica también pasa por la recuperación de uno de sus hombres importantes; Enzo Pérez, quién sufrió un esguince en el acromio clavicular en el hombro izquierdo, cumplió su segundo día de trabajos a la par de sus compañeros y llegará sin problemas al partido del sábado.

Si bien el equipo no está confirmado por la duda mencionada, los once para la final serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás de la Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

Además de los posibles titulares van a ser parte del banco de suplentes Enrique Bologna, Paulo Díaz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Robert Rojas, Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Julián Alvarez y Jorge Carrascal. De todos modos, la delegación de River la conformarán todos los jugadores que integran la lista de buena fe.

El plantel millonario volverá al trabajo este miércoles por la mañana en el estadio Monumental y luego del almuerzo partirá en un vuelo charter desde Ezeiza para aterrizar en la ciudad de Lima en horas de la noche.

La idea de Gallardo es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en Lima, el jueves en el estadio de Alianza Lima y el viernes en el reconocimiento del estadio Monumental donde se jugará el encuentro ante Flamengo.

El regreso está planificado para el domingo y luego los jugadores tendrán algunos días de descanso porque vuelven a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell's Old Boys, en Rosario, por la Superliga, a la espera de la final de la Copa Argentina.

Al respecto y si bien no hay confirmación oficial, la definición de dicha competencia sería el 4 de diciembre en Mendoza frente a Central Córdoba, ya que el 8 de diciembre termina la Superliga.

River cierra el calendario doméstico ante San Lorenzo de local y dejará pendiente para el 2020 solo el partido frente a Independiente, que debía jugarse este fin de semana por la fecha 14, que se reprogramó para el 19 de enero en el Monumental.

Tanto la final de la Libertadores como la de Copa Argentina le dan a River la chance de evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2020 y, en caso de ganarle a Flamengo, Central Córdoba jugará el torneo continental.

Te puede interesar
Lo más visto