Murió Carlos Ávila, el empresario que impulsó el deporte por televisión

ACTUALIDAD 23 de noviembre de 2019
A sus 77 años, el fundador de Torneos falleció por una enfermedad coronaria en el Instituto del Diágnóstico de la ciudad de Buenos Aires.
avila_port.jpg_1956802537

Carlos Ávila, sinónimo del deporte televisado en Argentina y creador de la empresa Torneos y Competencias murió esta mañana de sábado luego de enfrentar una rave enfermedad coronaria, por la que llevaba un tiempo internado.

El hombre, nacido en la ciudad de Asunción, en Paraguay, tenía 77 años, y tenía una historia de vida muy dura, en la que logró salir de la pobreza y convertirse en un referente en su área: cómo hacer del deporte un producto para degustar por TV.

En 1982 llegó al deporte con un programa de golf, pero en 1985 Ávila se metió en el fútbol, el deporte popular por excelencia, y creó el programa Fútbol de Primera, que fue un ícono en la pantalla en la noche de los domingos, donde nadie en el país podrá pasarlo por alto.

En 2006, luego de más de dos décadas, se fue de TyC Sports, motivado por otros planes, y ahí gestó su sueño de ser presidente de River Plate, el club de sus amores, pero nunca llegó a cumplirlo.

Te puede interesar