El 29 se eligen las autoridades de la comisión municipal

Para esta oportunidad, el sitio elegido fue la Hostería Pirquitas, en el departamento de Fray Mamerto Esquiú.

ACTUALIDAD 23/11/2019

La Comisión de Participación Municipal desarrolló el último encuentro de cara a la renovación de autoridades.

Para esta oportunidad, el sitio elegido fue la Hostería Pirquitas, en el departamento de Fray Mamerto Esquiú. Allí, la comisión que preside el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, aprobó la distribución de un total de $5.069.143 provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM).

Además, se fijó para el 29 del corriente mes la elección de autoridades de la Comisión para el período 2019-2020. El lugar elegido para desarrollar está la asamblea es la Municipalidad de Icaño.

En el departamento chacarero estuvieron presentes, además del anfitrión, Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), los jefes comunales Armando Seco Santamarina (El Rodeo); Cristian Gutiérrez (Aconquija), Alejandro Páez (Andalgalá), Cristian Gutiérrez (Aconquija), Rodolfo Santillán (Ancasti), Marcelo Saavedra (Los Varela), Daniel Ríos (Belén), Rafael Olveira (Los Altos), Pío Carletta (Icaño), Francisco Gordillo (Pomán), Osvaldo Gómez (La Puerta) y Roxana Paulón (Fiambalá).

Entre los proyectos aprobados para invertir por parte de los municipios a través de FDM se encuentran la refacción de la casa artesanal de Belén ($634.382), la construcción de estribos para puente metálico sobre río Las Trancas en Las Juntas ($1.802.276) y la ejecución de un canal colector pluvial en la Avenida Costanera.de Santa María ($767.832).

Asistencia

En la ocasión, los integrantes de la Comisión definieron las asistencias financieras para los intendentes en relación al segundo pago del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo).

En este orden de ideas, se aprobó un reparto de $62.448.000 distribuidos entre los municipios para que afronten el pago del aguinaldo de sus agentes. De esta manera, se dejó establecido que el depósito de esos recursos a cada comuna se realizará después del 10 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto