Adrián Barilari y JAF, juntos y ochentosos

Dos de los cantantes rockeros más reconocidos de la Argentina realizarán un espectáculo conjunto en el que recrearán en español grandes canciones del rock anglosajón de los '80.

ESPECTÁCULOS 28/02/2016

Adrián Barilari y JAF, dos de los cantantes rockeros más reconocidos de la Argentina, realizarán un espectáculo conjunto en el que recrearán en español grandes canciones del rock anglosajón de los '80.

El puntapié inicial para el singular espectáculo será el 31 de marzo próximo en el teatro Gran Rex, uno de los más importantes de la ciudad de Buenos Aires.

"Con Juan nos conocemos desde hace años. Lo considero uno de los mejores cantantes y guitarristas, y siempre tuve admiración por él. Y creo que es mutuo", dijo Adrián Barilari, cantante del grupo Rata Blanca.

Según contó, la idea de hacer un espectáculo a dúo con el exintegrante de los legendarios Riff surgió el año pasado, cuando ambos coincidieron en un local del barrio de Palermo y JAF lo invitó a cantar cuatro canciones con su banda.

"Creo que hacemos un buen complemento. Él tiene una voz muy grave, y yo tengo voz bien aguda", resumió Barilari en una nota con el programa "Mucho Por hacer", que sale al aire por FM UB 90.9, la radio de la Universidad de Belgrano.

El cantante de Rata Blanca recordó que aquella noche en Palermo "la respuesta de la gente fue muy buena y una productora nos empezó a entusiasmar con este proyecto de hacer algo juntos, en un formato diferente, arrancando con el Gran Rex".

Según se anticipa, el show estará básicamente conformado por versiones en español de grandes "power baladas" de los ’80, una variante conocida para ambos porque tanto JAF como Adrián Barilari ya grabaron covers en el pasado.

"Hay repertorio de Juan y hay repertorio mío. Tenemos que probar. Sabemos que vamos para el lado de los 80.
Yo ya tuve oportunidad de probar en el 2005 con ‘Canciones Doradas’ que fue un disco de covers que anduvo muy bien", dijo Barilari.

Y agregó: "Ahora surge esta posibilidad de hacerlo junto a Juan; canciones de Led Zeppelin, canciones de Bon Jovi, de Bryan Adams, Kiss. Son canciones que a la gente le van a remover en la cabeza muchos recuerdos".

Lo más visto